
Una de las características es que “Cada estudiante puede acceder a información en
línea, en cualquier momento y desde cualquier lugar” hecho que, por ejemplo, el acceso a internet no es posible en todo el establecimiento,
solo en ciertos sectores.
Además, usando este modelo “pueden descargar software y
contenidos digitales, recibir y enviar trabajos por correo electrónico,
trabajar en forma colaborativa y participar en redes” y “el aprendizaje
puede extenderse fuera de los límites del aula y seguir trayectos nuevos e inesperados, producto de
cierto trabajo autónomo de los estudiantes que el docente deberá recuperar,
reorganizar y vincularon los contenidos áulicos” y tambien “Los padres pueden
participar de los trabajos de los estudiantes, visitarlos diariamente y participar de sus progresos
académicos”.
“El modelo 1 a 1 presenta un contexto ideal para la
implementación de las redes sociales en proyectos educativos desde el punto de
vista de la accesibilidad masiva y de la
posibilidad de “hacerse escuchar individualmente” que le otorga a cada miembro
de la comunidad educativa”.
“la figura del docente se torna más necesaria cuanto más autónoma es la
acción de aprendizaje de los alumnos. Con sus equipos individuales, los
estudiantes necesitan una guía permanente, un monitoreo de su uso y una
mediación para el consumo de información”, esta en relación con lo que
menciona una docente sobre la importancia de la correcta utilización de las
netbook.
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