- Dropbox. Es un servicio de
alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, que permite a los usuarios almacenar y
sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y
carpetas con otros usuarios. Se podría utilizar para subir
archivos para alumnos, y los alumnos entregar trabajos en grupo. Pudiendo armar
carpetas para cada curso.
- Goconqr (https://www.goconqr.com/es-ES). Que es un platarforma de aprendizaje en donde se puede crear fichas, apuntes, Tests (de multipleopción,
verdaderos o falsos). Por lo tanto es una
plataforma perfecta para crear y compartir contenido en múltiples
formatos, de manera que los estudiantes puedan usarlos en cualquier momento.
Además, se puede usar las herramientas de GoConqr en clase para explorar ideas
en grupo, iniciar debates y poner a prueba el conocimiento general sobre un
tema.
- Kokori, un proyecto desarrollado para mejorar el aprendizaje
de biología celular en forma lúdica y 3D que desarrolló un conjunto de
herramientas: Un videojuego de
estrategia en tiempo real, donde los estudiantes podrán conocer,
recorrer e intervenir diferentes componentes de una célula, lo que les
facilitará un aprendizaje entretenido, desafiante, multimedial y de gran
emoción; y un navegador de célula 3D con
el que se puede recorrer el interior celular como un explorador de las
estructuras y procesos celulares, sin necesidad de interactuar ni cumplir
misiones, pensado para ser mostrado en el aula utilizando un proyector
“datashow”.
- simuladores (por
ejemplo este sitio web presenta varios simuladores interesantes para aplicar en
las clases https://phet.colorado.edu/es/simulations/category/biology) y que
aportan ciertas ventajas para la comprensión de diversos temas.
- blog o sitio web
en donde se suban textos, vídeos y actividades para los alumno. Se pueden dejar
enlaces de distintas actividades que puede realizar los alumnos creadas por
nosotros mismos (por ejemplo utilizando Goconqr para que realicen ciertos
ejercicios a modo de autoevaluación). A su vez, ellos puedan subir sus
producciones y compartirlas con otros.
- Facebook,
creando diferentes grupos de estudiantes (por curso, por tema, por nivel,
etcétera), y configurar el acceso sin que sea necesaria la “amistad” con todos
los integrantes, lo que asegura mayor privacidad para los alumnos. Tanto el
docente como el alumno puede subir y compartir
archivos, textos, noticias, vídeos referidos a la Biología, generar
debates sobre los mismos, o plantear actividades alrededor de ellos.
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